Capaz de levantar tantas pasiones como odios, la pizza con piña tiene poco de hawaiana. Creada por casualidad por un inmigrante griego afincado en Canadá, es hoy uno de los platos más queridos del país americano, y el resto del mundo tenemos mucho que agradecerle.
El planeta podría dividirse en dos bandos: los que aman la piña en la pizza y los que viajarían en el tiempo para evitar su creación. La pizza hawaiana es la más polémica de la historia y su origen es desconocido por muchos. ¿A quién se le ocurrió la idea?
Un buen día de 1962, a Sam Panopoulos se le ocurrió introducir el concepto agridulce, tan típico de la cocina china, a su pizza. Abrió una lata de piña en almíbar, la escurrió bien y la repartió sobre la masa de tomate, queso y jamón. Y descubrió que funcionaba deliciosamente bien; la bautizó con el nombre de la marca de la fruta envasada y el resto es historia.
Porque al final se trata de poder disfrutar, y si lo que te hace salivar es una pizza con trozos de piña nadando en queso fundido, tienes todo el derecho a saborearla sin pudor. A quien no le guste, pues que pida otra cosa, sencillamente
A medida que fueron apareciendo las franquicias durante la segunda mitad del siglo XX, la pizza hawaiana también lo hizo y se convirtió en una de las pizzas clásicas que encontramos hoy en día en los menús de cualquier restaurante que sirva este alimento.
Dicho esto…¿Os apetece pedir una pizza hawaiana esta noche o para ver el derbi madrileño de mañana? (O cualquier otra si eres del otro bando 😜)
Recordar que puedes hacer los pedidos desde nuestra sección CONTACTO.
https://www.pizza-pac.com/contacto/
#Murcia
#Alcantarilla
#PuenteTocinos
#CabezodeTorres